Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Una carrera que tiene en miras un horizonte, es una carrera que construye los caminos para llegar al objetivo. La tecnología cambia de forma acelerada y es importante adaptarnos al cambio para permanecer vigentes.
¿La carrera que tienes ya no te llena?
¿Sientes monotonía en el trabajo y quisieras cambiar?
¿Sientes que tu profesión podría ser sustituida por la tecnología?
¿Te interesa el desarrollo de tu carrera en el ámbito de tecnología?
¿Buscas desarrollarte en una industria en constante evolución que permanezca vigente?
El plan de desarrollo de carrera es fundamental para asegurar que los pasos que damos nos acercan más a ese objetivo.
Rara vez las carreras son lineales y avanzan de grado como en la escuela. Muchas veces es necesario dar movimientos laterales para encontrar un peldaño que nos permita ir hacia arriba o dirigirnos hacia nuestro objetivo. Esto se parece mucho a la paradoja del conejo en Alicia en el País de las Maravillas, cuando Alicia le pregunta al conejo: "¿Voy bien?", el conejo le responde: "¿A dónde vas?", a lo que Alicia dice: "No sé", por lo que el conejo le dice: "Entonces vas muy bien". Si no definimos hacia dónde queremos llegar, será complicado entender si los pasos que estamos dando nos están llevando hacia allá.
En etapas tempranas de la carrera profesional es muy común escuchar: "Quiero ser CEO". Eso está bien, es ambición, sin embargo, primero debemos definir qué pasos nos van a llevar hasta allá y, más aún, de qué queremos ser CEO. Es cierto también que los planes de carrera rara vez se cumplen como se diseñaron; cuando volteamos hacia atrás, seguramente veremos que hubo caminos alternos que tomamos. Eso está bien, el ser flexibles y abrirse a oportunidades cuando surgen también es parte fundamental del éxito. Sin embargo, el poder discernir entre qué oportunidades nos pueden acercar a nuestro objetivo depende de una definición y entendimiento de a dónde queremos llegar.
El ir ascendiendo en responsabilidades también demanda tener un mayor conocimiento de distintas disciplinas y funciones. Si definimos el objetivo, sabremos que ese conocimiento que se está adquiriendo nos suma al logro. La industria tecnológica tiene una oportunidad enorme en los países de Latinoamérica; si vamos perfilando nuestra experiencia, podremos adquirir las herramientas necesarias para estar preparados en los momentos en que las oportunidades se presenten.
Hablemos, entendamos qué es eso que te apasiona, por lo que trabajarías sin paga (solo metafóricamente), y encontremos cómo podemos armarnos.
Iniciemos ya con una llamada de exploración.
Suscríbete al newsletter para recibir más tips.
Regresar a menú de servicios para conocer mas.
Proverbio chino
Copyright © 2024 gabomiller.com - Todos los derechos reservados.
Página creada y desarrollada en www.gabomiller.com
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.